Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este lunes en la colonia Satélite, luego de ser señalados por presuntamente estafar y despojar de mercancía a repartidores de servicio de mandados y entregas a domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos solicitaban a través de llamadas telefónicas una gran cantidad de productos, entre ellos tacos, hamburguesas, mariscos, bebidas y otros artículos. Una vez que los moto-mandaditos realizaban las compras y acudían al punto acordado para la entrega, los presuntos responsables los engañaban para evitar el pago e incluso habrían cometido robos en algunos casos.

Tras ser identificados y denunciados por repartidores afectados, los sujetos fueron retenidos y posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Los servicios de mandaditos se han convertido en una herramienta importante para miles de familias en la capital chiapaneca, ya que permiten realizar compras y entregas de manera rápida y segura hasta la puerta de los hogares. Por ello, repartidores y ciudadanos manifestaron su rechazo a este tipo de acciones que afectan tanto a los trabajadores como a los comercios locales.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas afectadas por este presunto modus operandi.

#TuxtlaGutierrrez

#tuxtla

#diarioprensalibrechiapas

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de promover el conocimiento y la convivencia responsable con las especies animales que comparten territorio con las comunidades humanas, la bióloga Nathalia Castillo Huitrón encabezará el foro “Interacciones Humano-Fauna”, que se realizará en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

La actividad busca fortalecer la conciencia sobre la importancia de comprender la presencia de la fauna en los entornos donde habita la población, fomentando una cultura de respeto, conservación y equilibrio entre las personas y las distintas especies que forman parte de los ecosistemas.

Durante el encuentro académico se analizará la relación existente entre los seres humanos y la fauna silvestre, destacando el papel fundamental que desempeñan los animales en el mantenimiento de los procesos naturales y la biodiversidad.

Asimismo, el foro pretende abrir un espacio de reflexión y aprendizaje para que estudiantes, investigadores y público en general conozcan más sobre los desafíos y oportunidades que implica compartir espacios con diversas especies animales, promoviendo prácticas que favorezcan su protección y conservación.

Los organizadores señalaron que este tipo de actividades contribuyen a generar una visión más informada sobre la interacción entre la sociedad y la fauna, impulsando acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de una convivencia armónica con la naturaleza.

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobal

#SanCristóbalDeLasCasas

#ECOSUR

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el incremento de accidentes viales relacionados con distracciones al volante, la Dirección de Tránsito exhortó a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que esta práctica representa un riesgo para automovilistas, peatones y pasajeros.

La dependencia informó que se ha detectado que numerosos conductores utilizan dispositivos móviles para enviar mensajes, realizar llamadas o revisar redes sociales mientras manejan, situación que ha contribuido al aumento de percances como choques y atropellamientos.

Asimismo, recordó que el Reglamento de Tránsito vigente contempla sanciones económicas para quienes sean sorprendidos utilizando el celular durante la conducción, debido al peligro que esta conducta representa para la seguridad vial.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener toda su atención en el camino y en caso de requerir atender una llamada o mensaje urgente, detenerse en un lugar seguro antes de utilizar el teléfono.

Así también reiteraron que la prevención es responsabilidad de todos y recordó que una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.

#diarioprensalibrechiapas

#SanCristóbalDeLasCasas

#san por

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

San Juan Cancuc, Chiapas.– Autoridades tradicionales, líderes religiosos y representantes de distintas denominaciones cristianas llevaron a cabo un encuentro interreligioso en el municipio de San Juan Cancuc, con el objetivo de fortalecer la construcción de paz, la reconciliación social y la convivencia entre comunidades de diferentes credos.

La actividad organizada por autoridades municipales y religiosas, se realizó en la plaza central de la cabecera municipal y contó con la participación de sacerdotes católicos, pastores evangélicos, ancianos de iglesias y representantes de diversas congregaciones de la región.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro tuvo como finalidad fomentar el diálogo, la oración y la unidad entre hombres, mujeres y adultos mayores, privilegiando las necesidades comunes de la población por encima de las diferencias doctrinales. Este modelo de convivencia tiene antecedentes en la región Altos de Chiapas y ha sido impulsado durante años por la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

También se contó con la participación de la Sociedad Bíblica de México A.C., para promover la integración de un padrón de personas interesadas en recibir ejemplares gratuitos de la Biblia. La invitación fue extendida a las 46 comunidades religiosas del municipio.

Al evento asistieron integrantes de iglesias católicas, adventistas, presbiterianas, bautistas y pentecostales, así como autoridades tradicionales que darán fe de los acuerdos y actividades desarrolladas durante la jornada.

No obstante, algunos habitantes de tradición católica manifestaron su inconformidad con la fecha elegida para la reunión, al coincidir con la celebración de San Juan Bautista, santo patrono del municipio.

Pese a las opiniones encontradas, los organizadores reiteraron que el propósito central del encuentro fue promover la armonía, el respeto mutuo y la unidad entre las distintas expresiones religiosas presentes en el municipio.

#sanjuancancuc

#Cancuc

#diarioprensalibrechiapas

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.