Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

TRATO DIGNO Y AMABLE A PERSONAL DE BRIGADAS MÉDICAS QUE ATIENDE COVID-19, PIDE RUTILIO ESCANDÓN

TRATO DIGNO Y AMABLE A PERSONAL DE BRIGADAS MÉDICAS QUE ATIENDE COVID-19, PIDE RUTILIO ESCANDÓN

    Aseguró que casa por casa se realiza la búsqueda intencionada de casos de coronavirus para proteger la salud de las familias

    Reiteró el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas de prevención, dentro y fuera del hogar

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió al pueblo chiapaneco un trato digno y amable para el personal de brigadas médicas que detecta y atiende casos de COVID-19, porque, dijo, “son heroínas y héroes de batas blancas que todos los días están muy pendientes de la salud de las y los chiapanecos”.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que a pesar de que la pandemia de coronavirus va en descenso, en Chiapas se continúa trabajando para evitar una mayor propagación, por lo que reiteró el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas de prevención, dentro y fuera del hogar.

Explicó que a fin de proteger la salud de las familias se realiza la búsqueda intencionada de casos, al tiempo de detallar que en la capital chiapaneca actualmente más de 600 trabajadoras y trabajadores de la salud hacen un esfuerzo muy importante para brindar atención y medicamentos a la población que lo requiera.

“Las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros están haciendo una gran labor al cuidar no sólo a pacientes en las clínicas COVID-19 y en los hospitales, sino también en las calles. Donde hay un foco rojo, en cualquier municipio, inmediatamente acuden a visitar casa por casa para dar información y atender de manera oportuna a quien presente síntomas”, apuntó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal insistió en la necesidad de atender las recomendaciones de higiene y sana distancia, pues ahora que la pandemia está cediendo es cuando más cuidados se deben tener para erradicarla.

“Debemos aprovechar a la familia y estar muy juntos en un ambiente agradable en casa y acatando todas las precauciones; lo fundamental es que todas y todos nos mantengamos sanos y no nos confiemos, para que de una vez por todas podamos deshacernos de esta grave infección y no seguirle dando vida”, manifestó al enviar un abrazo de todo corazón a la ciudadanía.

 

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.