Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

No robé: Waldo Pérez Destacado

El alcalde de Huixtán señaló que se pudo comprobar que jamás desvió tres millones de pesos durante su administración

Waldo Martín Pérez Bautista, ex presidente municipal de Huixtán, quien fue detenido el pasado 15 de marzo por la Policía Especializada, dio una conferencia de prensa luego de ser liberado el pasado 21 de marzo, después de comprobarse que jamás desvió tres millones de pesos, como se había mencionado, acusado de delitos de ejercicio ilegal del servicio público y peculado.

 

 “Fui señalado como responsable de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y peculado. Sin embargo, en esta fase temprana del proceso y de manera pública, quedó establecido que jamás incumplí con la normatividad que rige el servicio público y la contabilidad gubernamental. También se demostró que los recursos para obras fueron debidamente ejercidos y que las obras existen”.

Luego de agradecer a las instancias de gobierno que lo apoyaron, así como los pobladores de Huixtán, quienes incluso amenazaron con radicalizar las protestas para su liberación, en conferencia de prensa, en su domicilio localizado en Calle San José número 3, entre Carretera Panamericana Kilómetro 1174, pues el juez le otorgó la libertad bajo arresto domiciliario, al cumplir el plazo de 148 horas para presentar la pruebas de su inocencia.

Aseguró que pudo responder a todas las acusaciones por las que fue señalado, detallando que dos obras de pavimentación con concreto hidráulico en los barrios La Pila y San Sebastián, donde se debió aplicar el recurso en comunidades en pobreza extrema, demostró al juez, “no solo las comunidades del municipio están en pobreza extrema, sino todo el municipio, incluyendo la cabecera municipal”.

Pérez Bautista añadió que gracias a su abogado se demostró ante el juez que las obras existen físicamentey el recurso fue ejercido conforme a la normatividad aplicable, “cada peso de los tres millones que costó cada obra fue debidamente ejercido y está comprobado, beneficiando a más de mil 400 habitantes de Huixtán”.

 “Todas las obras del municipio fueron priorizadas y avaladas por las Secretarías de Planeación, Infraestructura y de Desarrollo Social. Todas las obras fueron pagadas y ejecutadas, en algunos casos, hasta con ampliación de metas”, sumó.

Agradeció al pueblo de Huixtán que estuvo a punto de movilizarse para lograr su liberación, al gobierno del estado, al Congreso estatal, al Tribunal Superior de Justicia del Estado, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado por su imparcialidad en la resolución de su situación jurídica, “lo que permitió gozar de mi libertad”.

Dijo estar feliz que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado lo haya auditado y lo siga auditando, porque con ellose constata de manera fehaciente, que cada peso recibido por su administración, tanto del estado como de la federación, se utilizó para los fines destinados.

 

 “Me da gusto que me revisen la cuenta pública, porque de esta manera quedará probado que Waldo Martín no es un ladrón, que a diferencia de otros ex presidentes, yo no tengo una casa blanca, que no tengo ranchos, ni vivo ostentosamente”, finalizó.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.