Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Denuncian a automovilistas por estacionarse en banquetas

Habitantes de colonias que tienen su vivienda sobre la carretera a San Juan Chamula denunciaron que algunos vecinos estacionan sus vehículos durante varias horas del día sobre la banqueta de esta vía, lo que podría provocar accidentes.
Indicaron que llevan años tolerando a un grupo de vecinos que se estacionan sobre la banqueta de La Quinta San Martín a la altura de la colonia Fetse y fraccionamiento las Haciendas, del lado derecho y que las condiciones de la carretera no son favorables para el peatón y la única banqueta por la que podrían caminar está ocupada por estos vehículos las 24 horas.
"Hemos decidido ponerle un alto a este abuso, hacer denuncias ciudadanas y también con la autoridad de tránsito para que pueda poner orden y evitar accidentes", describieron en una denuncia.
Así también pidieron también a la ciudadanía apoyo para sacar a estos vehículos de las banquetas haciendo presión social, porque cuentan con las fotografías de los carros de cinco personas "estorbando las 24 horas".
"El día de ayer la señora Amparo Sánchez, dueña de uno de los autos se rio de nuestras quejas en las redes sociales, le comentamos que a una señora casi la atropellan hace una semana y le dio “Me divierte”. Ella tiene fotos en su facebook de su coche orgullosamente estacionado en la banqueta. Sus familiares comentaron que no le tienen miedo a tránsito" agregaron.
Finalmente hicieron un llamado y solicitaron a las autoridades de Tránsito Municipal atender el llamado y a la ciudadanía que es la más afectada a organizarse para evitar accidentes ocasionados por esta minoría de personas que estacionan sus vehículos en zona peatonal.
Leer más ...

Dos lesionados deja accidente en Chamula

Dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico, registrado sobre el tramo carretero estatal San Juan Chamula-San Cristóbal de Las Casas.

El percance se dio a la altura de la comunidad Ichintón, municipio de San Juan Chamula, cuándo un vehículo tipo Nissan de color blanco y un vehículo del transporte público foráneo de la ruta San Cristóbal-El Bosque, colisionaron dejando dos personas lesionadas, quienes fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal para su atención médica.

Autoridades tradicionales de Chamula se hicieron cargo de las unidades accidentadas y del conductor responsable quien pagará los gastos médicos y daños materiales.

 

#sanjuanchamulachiapas 

#accidentetransito 

#ManejeConPrecaucion

Leer más ...

Fuego consume humilde vivienda en Chamula

  • Publicado en Roja

Crisis nerviosa y daños materiales fue el saldo de un incendio registrado en una casa habitación, ocurrido en el municipio de San Juan Chamula, la mañana de este miércoles.

La humilde vivienda hecha de madera y lámina fue consumida en un 90 por ciento. El incendio se dio en la comunidad de Yalchitom, municipio de San Juan Chamula.

La familia afectada de escasos recursos, pidió el apoyo a las autoridades tradicionales y a la ciudadanía para la donación de madera y láminas, para poder reconstruir su vivienda.

 

Dijeron no saber cuál fue el motivo que provocó  el incendio, "perdimos todo, no quedó nada, el fuego lo quemó ", por ello pidieron ayuda para que les regalen ropa, zapatos, cobijas y víveres.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.