Menu
"No manches pinche loca" asi se expreso Ana Lilia Rivero Presidenta del Senado

"No manches pinche loca" …

En dicha sesión, la presi...

FGE inicia Carpeta de Investigación por Homicidio Calificado en SCLC

FGE inicia Carpeta de Investigación…

Tuxtla Gutiérrez, Chiap...

Grupo Interinstitucional mantiene presencia preventiva en zona norte de SCLC

Grupo Interinstitucional mantiene p…

San Cristóbal de Las Casa...

Inauguran casa Tseinan  en San Cristóbal de Las Casas

Inauguran casa Tseinan en San Cris…

La Asociación Civil "Tsei...

Piden frenar a quienes violentan la ley en Chenalhó y Pantelhó

Piden frenar a quienes violentan la…

José Vázquez Gutiérrez, d...

Matan a balazos al "Fallo, líder motoneto en San Cristóbal

Matan a balazos al "Fallo, líd…

Sujetos fuertemente armad...

Capacitan a policías rurales de San Felipe Ecatepec, en SCLC

Capacitan a policías rurales de San…

San Cristóbal de Las Ca...

Docentes del Conalep plantel San Cristóbal inician paro de labores indefinido

Docentes del Conalep plantel San Cr…

Alrededor de 60 docente...

Usmar Sánchez nuevo director de Cultura y Recreación en SCLC

Usmar Sánchez nuevo director de Cul…

El empresario Usmar Sán...

Inicia en SCLC operativo contra autos robados, con polarizados y contra tráfico de personas

Inicia en SCLC operativo contra aut…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Junio 2023

FGE investiga posible comisión de maltrato de un bebé en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Julio 2023.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició Registro de Atención contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de Hechos Delictuosos, presuntamente cometidos en agravio de un bebé, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.


Lo anterior en atención al contenido de un video que circula en diferentes plataformas de redes sociales en donde se aprecia a una mujer agrediendo a un bebé al interior de una vivienda, presuntamente situada en San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía de Distrito Altos realiza las investigaciones correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos, fincar responsabilidades y en su caso, rescatar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de adolescentes, niñas y niños. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Leer más ...

Detienen y golpean a roba carros en el Corralito

  • Publicado en Roja

Un hombre fue detenido, amarrado, golpeado y despojado de su ropa, por habitantes de la comunidad el Corralito, acusado de haber robado un vehículo en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes.


El sujeto de aproximadamente 45 años de edad, al ser sorprendido transitando con un vehículo de dudosa procedencia en dicha comunidad fue detenido, al ser interrogado por los habitantes este dijo ser originario de Ocosingo y que se ha robado más de 10 vehículos, vendidos en municipios de la zona Altos.

El presunto ladrón fue amarrado en un poste de luz y posteriormente fue entregado a las autoridades correspondientes en San Cristóbal de Las Casas, para que sean ellos los encargados de investigar y sancionarlo conforme a la ley.

Por su parte los habitantes de la comunidad pidieron a los amantes de lo ajeno no meterse en un lugar desconocido, porque serán castigados conforme a sus usos y costumbres, además pidieron a quienes hayan sido víctimas de robo de sus unidades por este sujeto, vayan a denunciar.

Leer más ...

ALCALDE MDO ENTREGA SEGUNDA ETAPA DE LA AMPLIACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD HUITEPEC OCOTAL SECCIÓN 1

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/24 de julio del 2023.-El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Regidora, Silvia Esther Arguello Gracia, del Subdirector de Obras Públicas, Carlos López Hernández, y demás funcionarios del Ayuntamiento, llevó a cabo la entrega de la segunda etapa de la ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de Huitepec Ocotal, Sección I, obra que se realizó con una inversión de un millón 890 mil 669 pesos con 12 centavos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023).


El Presidente Municipal, señaló que “en esta administración junto al cabildo, seguimos trabajando en coordinación con los representantes de las comunidades por el desarrollo del municipio, y se ejecutan obras en beneficio de los habitantes, hoy con esta segunda etapa de la ampliación de la red de la energía eléctrica tendrán un mejor servicio y continuaremos trabajando para que San Cristóbal de Las Casas, avance en materia de urbanización mejorando la calidad de vida de quienes lo habitan”.

El alcalde Puntualizó que “hoy todos podemos ser testigos de que la iluminación y el servicio de energía eléctrica ya mejoró, ya que es un servicio público de vital importancia y la idea es tener nuestros barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, como ahora se ve esta comunidad de Huitepec Ocotal, Sección I, recordemos que el desarrollo del municipio solo se da trabajando en coordinación los representantes y la autoridad municipal”.

A nombre de los habitantes de Huitepec Ocotal, Sección I, José Galdino Pérez Flores, agradeció al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa que junto con su cabildo cumple el anhelo de los habitantes de dicha comunidad, además de brindar seguridad a sus familias.

Leer más ...

INAUGURAN PARQUE JURÁSICO EN TUXTLA GUTIÉRREZ

En una emocionante sorpresa para los habitantes de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores, se ha inaugurado un innovador parque jurásico en el área conocida como La Cañada. Este impresionante parque ofrece un atractivo para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos, y cuenta con una amplia variedad de actividades y entretenimiento, incluyendo un cenote y una hermosa cascada.


El predio donde se encuentra el parque jurásico originalmente está destinado para la construcción de casas u otros proyectos, pero ahora ha sido transformado en un espacio abierto al público, permitiendo a las personas explorar y disfrutar de sus emocionantes atracciones. Entre las principales atracciones, destaca un imponente tiranosaurio rex gigante que seguramente cautivará a todos los visitantes.

El parque jurásico está convenientemente ubicado con dos entradas desde Tuxtla Gutiérrez: una a través de Real Del Bosque y otra por el Club Campestre. Ambas opciones permiten un fácil acceso mediante el nuevo libramiento entre Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, con un tiempo estimado de tan solo 20 minutos para llegar al lugar.

Vía : Chiapas Noticias al momento

Leer más ...

ALCALDE MDO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS COLONIAS BARRIOS Y FRACCIONAMIENTOS DE LA ZONA NORTE

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 18 de junio de 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, sostuvo una reunión con representantes del Consejo General de Barrios, Colonias y Fraccionamientos de la Zona Norte, con la finalidad acordar y ejecutar obras en infraestructura básica en cada uno de los barrios, colonias, fraccionamientos y, llevándoles progreso y desarrollo a las familias que más lo necesitan.


El alcalde agradeció la presencia de los representantes de las diferentes colonias presentes, señaló que esta es una buena iniciativa que se ha tomado y está consciente de que los beneficiarios deben aportar ideas para la ejecución de las obras, "el trabajo lo hacemos todos, no solo el municipio sino nosotros como moradores también", a su vez comentó varias de las acciones inmediatas que se tomarán para continuar con el desarrollo de esta zona de la ciudad.

La Primera Autoridad indicó que las prioridades en obras serán agua potable, alcantarillado y pavimentación, alumbrado público, entre otros servicios básicos, que se trabajará con una metodología que fue puesta a consideración de los presentes.

Por su parte, los representantes de las colonias de esta zona, agradecieron al Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, el que los haya recibido y atendido sus peticiones, y reconocieron los trabajos efectuados en la zona norte de la ciudad; obras, proyectadas que han sido útiles para los ciudadanos donde nunca había habido posibilidad de alguna pavimentación de calle y mejoramiento de drenajes sanitarios, entre otros, “reconocemos que San Cristóbal de Las Casas tiene desarrollo, lo vemos en cada una de las acciones que realiza este Ayuntamiento”.

Leer más ...

Se activa la gira de Manuel Velasco por la Península

Enoc Hernández encabezó la rueda de prensa para dar a conocer la agenda preliminar del recorrido.


La gira de Manuel Velasco Coello por los estados de la Península: Campeche, Yucatán y Quintana Roo será una oportunidad para promover las propuestas por la unidad nacional y la agenda ambientalista.  

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en Campeche, su coordinador general Enoc Hernández Cruz, quien destacó “en los primeros 20 estados del país que ha recorrido Manuel Velasco Coello, hemos encontramos muchas muestras de adhesión a su proyecto a favor de la consolidación de la Cuarta Transformación”.

Resaltó que en el caso de Campeche, Manuel Velasco Coello, además de reunirse con la militancia y los simpatizantes del Partido Verde, también recibirá el saludo de los sectores productivos del estado como son los agricultores, ganaderos, apicultores, pescadores y artesanos.

Enoc Hernández Cruz agregó que en la agenda preliminar se contemplan actividades en la capital de Campeche, Champotón; Escarcega y Calkini, así como una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Cabe señalar que durante este encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Eduardo Zenteno Nuñez, Rafael Ceballos Cancino, Juan Manuel Magaña Betinez y Pedro Carrasco, entre otros.

Leer más ...

EL PRESIDENTE MDO ACOMPAÑÓ A ÁNGEL CARLOS TORRES CULEBRO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE CHIAPAS A UN RECORRIDO DEL PERIFÉRICO SUR

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas / 13 de junio de 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañó a Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, a un recorrido que realizó por el periférico sur, donde en próximos días iniciaran los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de 2 kilómetros.

La Primera Autoridad del Municipio, mostró su gratitud por los trabajos próximos a realizarse en esta importante vía de comunicación por el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas; “Hoy quiero agradecer y reconocer la labor que viene haciéndolo el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas,  ya que gracias al impulso que se viene haciendo para rehabilitar esta impórtate arteria que se encuentra al sur de la ciudad y que es paso diario de propios y extraños”.

El Presidente Municipal comentó que después de 20 años sin mantenimiento, el periférico sur es actualmente una vía casi intransitable, en la que se genera tráfico, accidentes, resta productividad al comercio que transita por esa ruta, así como también afecta a las escuelas de la zona.

Destacó que con una inversión de más de 30 millones de pesos y mucho trabajo de gestión, “estamos por arrancar la primera etapa que consta de 2 kilómetros de concreto hidráulico en la que tendremos una vía de primer mundo, con todos los servicios básicos para los habitantes de la zona, así como banquetas e iluminación nueva, por lo que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas seguiremos transformando la infraestructura de nuestra ciudad”.

Por su parte Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas del Estado, señaló que con estas acciones se hace realidad el sueño de las y los habitantes de San Cristóbal, de contar con vialidades seguras, confiables, que permitan una mayor afluencia de turismo e impulsen la productividad y la calidad de vida”.

Finalmente, destacó la importancia de esta vialidad, toda vez que diariamente transitan entre 6 y 8 mil alumnos, pues a su alrededor se encuentran las principales escuelas de nivel medio superior y superior, además, es una vía transitada por vehículos particulares, autotransporte de pasaje y maquinaria pesada.

Leer más ...

Fallece niña de 6 años en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lamentablemente, una niña de 6 años perdió la vida de forma trágica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo. El incidente ocurrió cuando la camilla en la que la menor era transportada no fue asegurada correctamente y no entró completamente en el ascensor. Como resultado, al accionarlo, el ascensor aplastó a la niña, causándole la muerte.
Tanto el personal de seguridad privada como los trabajadores del Hospital IMSS número 18 intentaron encubrir el incidente, ya que no se comunicaron con el número de emergencia 911 para solicitar ayuda. Fueron los ciudadanos que estaban de guardia en el hospital quienes ingresaron al edificio con palos, barreras y otros objetos para destruir el ascensor y rescatar a la niña. Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos, la niña quedó atrapada en el ascensor y perdió la vida.
Los guardias de seguridad del hospital intentaron expulsar a los ciudadanos que estaban rescatando a la niña, alegando que tenían la situación bajo control. Los testigos señalaron que el ascensor carecía de mantenimiento y que ningún personal del hospital ayudó al padre de la niña, quien desesperadamente buscaba ayuda en el lugar.
Fue solo después de treinta minutos que llegaron los servicios de emergencia, pero incluso en ese momento, el personal del hospital impedía el acceso a las autoridades pertinentes para hacer frente a la situación.
Las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte de la niña aún están en curso. El personal de la Fiscalía General del Estado también se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y para retirar el cuerpo, ya que se sospecha que pudo haber habido negligencia al no mantener el hospital IMSS número 18 de Playa del Carmen en adecuadas condiciones.

 

Leer más ...

Golpean y encarcelan a sujeto en Oxchuc

  • Publicado en Roja

Una persona del sexo masculino fue detenido, amarrado, golpeado y exhibido ante la población en el municipio de Oxchuc, tras ser acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer.

Los hechos se dieron en la comunidad de Patchen municipio de Oxchuc, cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue sorprendido forcejeando a una mujer indígena para tratar de abusar sexualmente de ella.

Ante los gritos de la mujer, los vecinos salieron a la calle para ayudarla, logrando detener y golpear al sujeto, para luego amarrarlo y exhibirlo como castigo
en las calles de la cabecera municipal, hasta el momento se desconoce si estaba en estado de ebriedad.

Más tarde el presunto agresor, fue entregado al juez de paz y conciliación indígena del Consejo Municipal para que se haga cargo de sancionarlo, mientras tanto el hombre permanece en la cárcel municipal de Oxchuc.

Leer más ...

Integrantes de la OCEZ-RC denuncian negligencia de la Fiscalía

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ.RC) Región Carranza y familiares de los dos desaparecidos Urberlaín Aguilar de la Cruz y Marco Antonio Díaz Gómez, denunciaron enérgicamente la negligencia de la Fiscalía de Desaparición Forzada cometida por Particulares.

En conferencia de prensa realizada en el tramo carretero Venustiano Carranza- Pujiltic a la altura del Cascajal, dónde mantienen un bloqueo total, indicaron que hay demasiada tardanza para llevar cabo la geo localización de sus compañeros desaparecidos, ya que el día 10 de julio se presentó una comisión de la organización ante esta Fiscalía, donde les informaron que aún no han ejecutado las investigaciones.

Indicaron que desde la desaparición han realizado una jornada de lucha, además de haber interpuesto la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito de Atención Temprana, en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en la Fiscalía contra la desaparición Forzada por Particulares.

Ante esta omisión de las autoridades pidieron a los organismos defensores de los Derechos Humanos Nacional e Internacional, al alto comisionado de las Naciones Unidas, la intervención inmediata ante el gobierno del estado de Chiapas y las autoridades correspondientes para la agilización de las investigaciones y la presentación con vida de sus compañeros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.