Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Le saldrá caro un guiño de ojo

 

·         La joven denuncia que el catedrático del Cobach 11 en San Cristóbal de las Casas le guiñó el ojo y le mandó un besito, por lo cual fue denunciado por acoso sexual y los padres piden “castigo”

Al ser cuestionado sobre el catedrático que fue señalado como acosador por una alumna del plantel número 11 del Cobach en San Cristóbal, Carlos Manuel Bermúdez Crocker, coordinador de zona Altos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) destacó que, “podría ser cesado, retirado, tener una restricción nada más, de acuerdo a los elementos que arroje la misma comparecencia y la investigación".

 

En entrevista, dijo que él recibió la denuncia primeramente del director del plantel, quien le manifestó un posible acoso de parte de un docente hacia una jovencita y como corresponde, compareció con la menor en presencia de sus padres para que manifestara lo que consideraba había sido el acoso.

 “Posteriormente escuchamos al docente y dialogué personalmente con los padres, argumentando que con lo que me mencionaban podríamos conciliarlos y hacer un apercibimiento directivo hacia el docente, pero dijeron que no, que necesitaban mucho más”, añadió.

Asimismo, Bermúdez Crocker aclaró que trasladó el expediente a la Dirección General para que determine la situación del docente, y podría ser este martes o miércoles que los manden a comparecer para que se determine que va pasar con el docente, dependiendo de las investigaciones.

Bermúdez Crocker reveló que según lo dicho por la joven, el docente le cerró el ojo en dos ocasiones y le mandó un beso, lo cual el docente acepta y señala que fue un error, “pero involuntario, jamás pensando que lo tomaría mal la jovencita, que fue un mal entendido”.

Narró que con base a las versiones de las partes, el docente jamás tocó a la menor, “pero la jovencita argumenta que en dos ocasiones le guiñó el ojo y que en alguna ocasión le mando un besito, pero con base en eso, a una comparecencia, será la Dirección General quien determine qué tipo de sanción será por su conducta”.

Consideró que incluso podría ser reubicado, aplicándole una sanción pues no se le puede permitir actuar de esa forma.

 

 “Estamos caminando con todos los padres de familia, atendiendo cada uno de los planteamientos que tienen los 44 planteles que están a cargo de la coordinación. Pedimos el voto de confianza y se asienten los elementos y no sean supuestos nada más, lo que conlleve”, finalizó.

Leer más ...

Fuera el presidente de la colonia Insurgentes

·       José Luis Larios Bautista, presidente de la colonia lleva 12 años en el cargo imponiendo multas a los colonos de entre 5 y 20 mil pesos

 Habitantes de la colonia Insurgentes, ubicada al poniente de San Cristóbal, entregaron un escrito al ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades municipales y se cambie al presidente de la mesa directiva, José Luis Larios Bautista, quien desde hace 12 años ha fungido como tal, pero intenta comenzar a sacar recursos de dicho cargo.

 

 “Venimos a exponer nuestro problema en el cambio de la mesa directiva totalmente, porque quien funge como representante, José Luis Larios Bautista es una persona que ha estado durante 12 años y se ha servido de la colonia, ha habido muchas irregularidades en la colonia como firmas de documentos, pedir dinero, ha sacado grava de la calera que es un lugar de áreas  verdes, ha habido documentos donde ha estado en contra de todo vecino que ha  solicitado ayuda”.

El manifestante, quien pidió guardar el anonimato por las amenazas que han sufrido, lamentó que junto con los integrantes de la mesa directiva se han apropiado y no ayudan en nada a su colonia; “es más, José Luis Larios solo tiene su taller, no vive ahí en la colonia, por lo tanto no conoce los problemas específicos”.

Dejó ver que en la colonia Insurgentes, habitan aproximadamente 360 familias y desde hace 12 años, aunque no han contado cuantas veces, Larios Bautista se ha reelegido como representante.

Reveló que las multas a las que han sido acreedores van de 50, 200 y hasta 5 mil pesos, usando como bandera el proceso de escrituración, “que hasta el momento no hemos logrado nada, ya los colonos estamos cansados, pues las anomalías surgen por doquier, por lo tanto pedimos la destitución de este sujeto”.

“Cada persona es dueña y ya alguna ley los ampara, pero nosotros queremos hacerlo bien, mostrando algunos papales que lo muestren y hacer su documentación de vida”, concluyó.

Cabe hacer mencionar que el tema fue atendido por el regidor Carlos Herrera Hernández, quien les aseguró buscará la forma de que se modifique la mesa directiva de dicha colonia.

Leer más ...

Pollo con mole para festejar Día de las Madres en Sancris

Habitantes en esta región alteña de Chiapas, se alistan para preparar el menú de la celebración del Día de las Madres, con comida típica Coleta como sopa de pan, mole de guajolote, lomo relleno, pierna mechada, asado y caldo de siguamut, entre otras delicias.

 La cocina de doña Evy Morales, acostumbra a guisar para los festejos, una variedad de comida regional, pavo prensado, gallina rellena, pavita rellena, chamorro horneado, mortadela, jamoncillo, queso de puerco, butifarra, bacalao, romeritos, lasaña, crepas, ensaladas, fríjolitos rellenos de plátano y la tradicional charola de botanas surtidas.

“Me gusta y me siento muy feliz de que la gente que me busca de muchos años, le siga gustando mi sazón y aquí estamos a la orden”, manifestó. Dijo “me gusta cocinar de todo, desde los frijoles hasta una lengua en azafrán, pollo horneado, pava rellena y prensada, guajolote y chamorros horneados”

¿QUÉ PLATILLOS LE PIDE MÁS LA GENTE? -La butifarra, lomo relleno, es muy tradicional para estas fiestas y chamorro horneado, que son una delicia.

 El sazón de doña Evy Morales, atrae a nativos y el turismo nacional e internacional. En tanto que el menú de la cocina de doña “Chelito”, para la celebración del 10 de mayo, ofrece guajolote en mole, asado coleto, pollo de rancho pechugas rellenas, mondongo, chiles rellenos, conejo en siguamut y pollo en mole.

 

Además de los platillos que se preparan para este festejo, se acostumbra llevar serenata a las madres con música de mariachi, marimba y trío musicales. Asimismo, se lleva serenata y flores al panteón municipal, para recordar a las madres que han partido, indicó el director de la marimba orquesta municipal, Juan Estrada Velasco.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.