Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Biciambulancias llegan a San Cristóbal

La Cruz Roja en Chiapas, tiene en puerta varios proyectos para brindar un mejor servicio a la población, entre los que se encuentra dotar de bici ambulancias a esta localidad, por ser una ciudad turística.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Cruz Roja en el Estado de Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar, al celebrar el “Día Mundial de la Cruz Roja”.

Al acto asistieron sectores turísticos, cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil de San Cristóbal. Alvarado Nazar  aseveró  que “hoy en San Cristóbal, pudimos dar a conocer cuál es la agenda que tiene Cruz Roja en Chiapas, no solo en San Cristóbal, sino en todo el estado”, como por ejemplo, la instalación de una base de socorro de Cruz Roja en la Selva Lacandona.

Explicó a medios de comunicación, que las biciambulancias de Cruz Roja en San Cristóbal, van a recorrer los andadores turísticos del centro histórico de esta ciudad  para brindar un servicio más rápido, además que reduce costos.

El delegado de la Cruz Roja Estatal, apuntó que ya funcionan dos biciambulancias en la capital del estado, por lo que ahora el proyecto se extenderá a San Cristóbal de las Casas.

Asimismo, explicó que el puesto de Socorro en la Selva Lacandona, va a instalarse en el crucero San Javier, que comunica a los centros turísticos de Bonampak y Yaxchilán, con el objetivo de reforzar la seguridad de los turistas que practican deporte extremo.

 

 Finalmente, agradeció el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja, así como de la ciudadanía por apoyar a esta institución ya que por cada peso que aportan se salva a una vida.

Leer más ...

Alcalde tumba señal de celular

* Lorenzo Reyes Calderón aísla al pueblo; tres días llevan sin señal de internet mientras crece el repudio

 El presidente municipal Lorenzo Reyes Calderón ordenó a sus trabajadores  tumbar la señal de celulares y de internet, ya que los habitantes de la localidad por medio de redes particulares que entre ellos han creado, se difunden los acontecimientos del municipio.

Esto ha enfurecido al presidente, ya que su imagen se ha derrumbado por su mal gobierno.

Fue tanta su molestia que pagó a técnicos en comunicaciones para botaran la señal de los celulares, y ya tiene 3 días que el pueblo de Ixtacomitán está totalmente incomunicado por la tecnología digital.

Esto ha causado el malestar generalizado de los habitantes de este municipio, quienes ya se organizan para ir a manifestarse a las instalaciones del TELCEL en Villahermosa, o en su defecto lanzar un comunicado para que intervenga y de solución a este grave problema.

Esta osadía del presidente municipal ha causado graves problemas principalmente a los estudiantes, a los comerciantes, a los empresarios y a todo el que utiliza el celular para cualquier motivo o urgencia.

De seguir con estos atropellos,  lo único que está ganando Lorenzo Reyes es el repudio total de la ciudadanía y si decide reelegirse se las van a cobrar en la urnas en el 2018.

 

Aunado a todo esto, el malestar de la ciudadanía crece porque desde la administración de Reyes Calderón la delincuencia y el vicio han sentado sus reales en el municipio, mientras que no se ven obras porque pretexta que el gobernador no le manda presupuesto.

Leer más ...

Nombra Quevedo Ramos a nuevos funcionarios en la alcaldía de Juárez

Para fortalecer los trabajos  del  Ayuntamiento, este martes el Presidente Municipal Carlos Rubén Quevedo Ramos realizó ajustes en dos direcciones Municipales.

En primer lugar nombró a Luis Fernando Ramos Solís, quien venía trabajando en la Dirección de Comunicación Social, como nuevo Director de Transparencia, encomendándole la tarea de dar a conocer la información que le corresponde difundir y actualizar, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, y así transparentar el  manejo de los recursos del municipio, que podrán consultar en la página de Internet. http://www.juarezchis.mx/informacion-obligatoria.

Por otro lado, el alcalde Quevedo Ramos nombró en la Dirección de Comunicación Social del municipio a Víctor Alejandro Pacheco Alfonzo para fortalecer y difundir los trabajos que se realizan día a día en el Ayuntamiento, de igual forma mantener la sana relación y de trabajo con los medios de comunicación.

 

Quevedo Ramos pidió a los 2 funcionarios dar todo lo mejor de sí, para fortalecer el equipo de trabajo que se desempeña dentro en la actual administración.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.