Marchan normalistas en San Cristóbal de Las Casas
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Tal como lo habían anunciado más de 200 alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", marcharon este 2 de octubre por las principales calles de la ciudad, para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco.
Los y las alumnas se congregaron en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, donde bloquearon por unos minutos para luego iniciar su caminata, recorriendo las principales calles de la ciudad, para concluir con un mitin en frente del Museo San Cristóbal (Musac).
"Estamos aquí manifestándonos para recordar los 56 años de la matanza de estudiantes en la Ciudad de México, hasta la fecha no ha habido justicia, nosotros este día estamos manifestándonos en las principales calles de San Cristóbal para protestar por la muerte de los estudiantes, ocurrido en el año de 1968".
Durante su recorrido se manifestaron a un costado de la Unidad Administrativa Municipal, posteriormente en el Palacio de Justicia y Fiscalía de Justicia Indígena para terminar en el centro histórico, sin incidente alguno.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
- Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Exhortan a evitar el uso del celular al conducir
- Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo











