Dan 72 horas al Congreso del Estado para que destituyan a la presidenta de Chalchihuitán
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Desde temprana hora del día de ayer viernes alredor de 33 autoridades ejidales se concentraron en la cabecera municipal de San Pablo Chalchihuitán para sellar las puertas de las oficinas de la presidencia municipal con hojas blancas firmadas y selladas por todos los agentes, y resguardar las instalaciones del inmueble con una comisión de 5 personas de cada paraje de manera pacífica.
Aclararon que no es toma de la presidencia, que esté cierre de oficinas es por la necesidad de cuidar los bienes del palacio, patrimonio del municipio, con el fin de evitar daños, robo o desmantelamiento de las instalaciones de la misma.
Así también dieron un plazo de 72 horas al Congreso del Estado para que el próximo martes o miércoles den una respuesta positiva para que destituyan a la presidenta municipal Margarita Díaz García y a su cabildo para que se cree un Consejo Municipal.
"Tomamos fotos de los sellos colocados para adjuntarlo en el Acta de Acuerdos y entregarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, hacemos un exhortó al Congreso del Estado para que den solución a las demandas, se espera una respuesta favorable, de lo contrario tomaremos otras medidas más drásticas", acotaron.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado
- Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula
- Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas
Lo último de Janet Hernández Cruz
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos
- Aseguran vehículo con reporte de robo durante operativo en Chilón
- Convocan a jornada nacional por la paz y en memoria de víctimas de la violencia
- Atienden a embarazadas tras denuncia en Larráinzar











