Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

CDMX y Nueva York firman convenio de promoción mutua

·         El convenio incluye compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades

 Las ciudades de México y Nueva York renovaron este miércoles el acuerdo mediante el cual los gobiernos se comprometen a apoyarse mutuamente en la promoción de ambas urbes.

El convenio que fue suscrito por el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, tendrá una duración de un año e incluye compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el acuerdo permitirá fortalecer la relación entre las dos ciudades más importantes de América del Norte.

 “El acuerdo de promoción turística incluye el intercambio de activos de marketing y publicidad que se activarán a finales de este año”, sostuvo el jefe de gobierno de la CDMX.

En la Ciudad de México, los promocionales de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que promocionales de la CDMX se presentarán en kioscos LinkNYC y parabuses de la ciudad de la Unión Americana.

También habrá colaboración para incrementar los viajes a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes entre la capital de la República Mexicana y la ciudad de los rascacielos.

 

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la Ciudad de México usando Nueva York como punto de origen, comparado con los 303 mil que viajaron en el 2014, lo que representó un crecimiento del 120.5%.

Leer más ...

Diputados avalan cinco días de descanso por permiso de paternidad

·         Mientras que las madres trabajadoras podrán modificar sus periodos de descanso por el parto; es decir, transferir hasta cinco semanas de descanso para después del alumbramiento

 La Cámara de Diputados aprobó una reforma para que las trabajadoras que serán madres puedan modificar sus periodos de descanso laboral por el parto, así, sin que el patrón lo impida, podrán transferir hasta cinco de las seis semanas de descanso previo al parto para después del alumbramiento y con ello permanecer más tiempo con el recién nacido.

Asimismo, los diputados avalaron una reforma para que los padres trabajadores tengan derecho al permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o por la adopción de un infante. Los días de descanso serán contados a partir del día de nacimiento del infante o, en su caso, cuando reciba al menor adoptado.

Ambas reformas fueron turnadas al Senado para su revisión. La referente a las madres trabajadoras, avalada en lo general con 399 votos, precisa también que durante la lactancia, las mujeres tendrán derecho a contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a su hijo o para realizar la extracción manual de leche. Cuando esto no sea posible se reducirá en una hora su jornada laboral durante seis meses, sin que esto afecte su salario por la jornada completa.

Los legisladores celebraron las modificaciones pero la mayoría destacó que la reforma se quedó corta, pues lo que se buscaba era ampliar el periodo de lactancia y no sólo que la mujer pueda modificar a su conveniencia sus semanas de descanso laboral por maternidad.

Cabe destacar que actualmente son seis semanas de descanso antes del parto y seis semanas después del mismo. De aprobarse la modificación por la colegisladora, las madres podrían tener sólo una semana de descanso laboral antes del parto y 11 semanas después del alumbramiento.

La diputada Jorgina Gaxiola resaltó el “mínimo” avance y dijo que tal parecía que el rechazo a aumentar el tiempo de descanso por maternidad se debía a falta de recursos.

Parece que la cuestión de fondo es que no hay presupuesto para sustentar el pago de la nómina sin la correspondiente jornada laboral. ¿Es un tema de voluntad o es un tema de dinero?”, dijo.

Por otro lado, la reforma de los descansos por paternidad fue apoyada por unanimidad con 375 votos al resaltar que cada vez más hombres están a cargo de cuidado de los hijos, además alertaron que la igualdad de la mujer no debe darse por encima de la discriminación del hombre.

 

Los derechos de los varones se encuentran en este caso, del ámbito familiar, en desventaja con respecto a las mujeres. Debe quedar claro que si bien la normativa en materia de equidad de género surgió como respuesta a una discriminación histórica sufrida por las mujeres, es importante que esto quede bien preciso para no provocar ahora discriminación hacia los hombres”, enfatizó el diputado Pedro Salazar.

Leer más ...

Moreira prácticamente fuera del PRI, advierte Ochoa Reza

·         El dirigente nacional del PRI sostuvo que la militancia de Moreira está en juego tras aceptar una candidatura plurinominal por parte del Partido Joven de Coahuila; lamenta caso de exfiscal de Nayarit

 El que fuera dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, está prácticamente fuera de las filas del priismo al haber aceptado una candidatura plurinominal para diputado local bajo la bandera del Partido Joven en Coahuila, advierte el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Bueno, el Licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido y en ese sentido, el Estatuto del partido, el nuestro, sin mediar ninguna controversia, señala que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político, pues dejan de ser parte de nuestro partido”, afirmó.

En entrevista radiofónica, Ochoa Reza precisó que aun cuando el partido que abandera a Moreira vaya en coalición con el PRI para la posición de Gobernador, no así para otros puestos de elección popular como diputados o alcaldes.

El dirigente nacional del tricolor mantuvo además su pronóstico de alzarse con el triunfo en las 3 entidades donde estará en juego la gubernatura.

 

Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador para trabajar de puertas abiertas con la ciudadanía, para merecer su voto, para merecer su confianza para presentar las mejores propuestas de solución a sus problemas, para poder presentar las alternativas que nos permitan, juntos, lograr sus anhelos, cumplir sus sueños ¡Vamos por 3 de 3 elecciones para Gobernador! y vamos a competir y ganar en las elecciones de los ayuntamientos en Veracruz”, enfatizó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.