Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Peña Nieto da la bienvenida a 'todos' al Tianguis Turístico

·         A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente destacó la importancia de la industria turística en México

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó en Twitter el crecimiento del turismo en México y dio la bienvenida 'a todos' al Tianguis Turístico 2017 que se inauguró hoy en Acapulco, Guerrero.

El jefe del Ejecutivo federal publicó en la red social:

Bienvenidos todos a este #TianguisTurístico 2017, a nuestro México, tierra de extraordinaria riqueza histórica, cultural y natural”.

Además, resaltó que el país hoy es el primer destino turístico de América Latina y el Caribe, y el noveno del mundo.

Peña Nieto, también precisó que, de 2012 a 2016, el turismo nacional registró un crecimiento de casi 20%, mientras que el número de turistas internacionales aumentó 50%.

 

En otro tuit mostró su agrado por regresar a Acapulco, para inaugurar el Tianguis Turístico México 2017 y “reconocer a la gran industria turística nacional”.

Leer más ...

Edomex no debe ser visto como botín político electoral: Del Mazo

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, saludando a los mexiquenses antes de tomar protesta como aspirante. Imagen: Capotura de video

 Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México (Edomex) y aseguró que los mexiquenses deben ser respetados, por lo que esa entidad no debe ser vista como “un botín político electoral”.

Tras tomar protesta, el priista aseguró que quienes no conocen el estado no tienen ningún derecho para gobernar ni mandar a los ciudadanos.

El Edomex no debe ser visto como un botín político electoral. A los mexiquenses hay que respetarlos y al Edomex debe conocerlo y quien no lo conoce no tiene derecho a gobernarlo”, aseguró.

Ante miles de militantes del tricolor y con el respaldo del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que será el mejor candidato de la contienda electoral, ya que estará del lado de la ciudadanía.

Asumo con orgullo y responsabilidad la candidatura. Tengan la seguridad que seré el candidato que más escuche y más propuestas tenga. Ése es mi compromiso con ustedes”, aseveró en su mensaje.

Agregó: “Los mexiquenses quieren un cambio y yo también. Para enfrentar los retos se necesitan capacidad, necesidad y escuchar a la gente. Los priistas hemos iniciado una nueva etapa para el Edomex”.

Destacó que buscará un gobierno con oportunidades para los jóvenes, así como equidad de género en el ámbito laboral y que los derechos de todo mexiquense sean reconocidos.

 

 (Vamos por) un estado donde cada hombre y mujer tengan los mejores ingresos para mantener a sus familias, donde los adultos mayores sean reconocidos, donde los niños realicen sus sueños y un estado justo, uno donde se proteja a las mujeres”, manifestó Del Mazo Maza.

Leer más ...

Este 2 de abril inicia el Horario de Verano

·         La Secretaría de Energía (Sener) recomienda que el sábado 1 de abril se adelanten una hora los relojes antes de irse a dormir para reanudar actividades con el nuevo horario

 El domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomienda que el sábado 1 de abril se adelanten una hora los relojes antes de irse a dormir para reanudar actividades con el nuevo horario.

El Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre

En un comunicado, la dependencia federal informa que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, con lo que se reduce el consumo de energía eléctrica diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con la Sener, el ahorro por la implementación del Horario de Verano en 2016 se ubica en mil 542 millones de pesos, si se considera el costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

Estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) revelan que en 2016 se obtuvo ahorro en consumo de 975.28 gigawatts hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Esta cifra incluye el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que iniciaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, para los residentes locales que cruzan la frontera todos los días por motivos laborales o escolares.

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts hora podrían abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre, evitando la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

 

O en su caso, podría ser el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.