Menu
Vuelca tráiler en la de cuota

Vuelca tráiler en la de cuota

*Lugareños cometen rapiña...

Vigilancia y seguridad en más escuelas de San Cristóbal de Las Casas

Vigilancia y seguridad en más escue…

El objetivo prevenir acto...

Logra FGE vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra "Motonetos"

Logra FGE vinculación a proceso y p…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Realizan Mural a favor de la Paz en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas

Realizan Mural a favor de la Paz en…

La mesa directiva de la c...

Integrantes de Las Abejas se manifiestan frente al palacio municipal de Chenalhó

Integrantes de Las Abejas se manifi…

La mañana de este jueves ...

Elementos de seguridad se enfrentan con gente de Pablo Pérez Santis en San Cristóbal de Las Casas

Elementos de seguridad se enfrentan…

* Los manifestantes vanda...

Crean Comisión Especial de Búsqueda y Localización de los revolucionarios Gabriel y Edmundo

Crean Comisión Especial de Búsqueda…

Integrantes del Frente Na...

Hallan cuerpo de un hombre flotando en el Río Amarillo

Hallan cuerpo de un hombre flotando…

San Cristóbal de Las Casa...

Estefanía, joven desaparecida en Chiapas, es hallada sin vida; investigan feminicidio

Estefanía, joven desaparecida en Ch…

Por Issa Maldonado Tuxtl...

Dos muertos y dos lesionados deja aparatoso accidente en la de cuota

Dos muertos y dos lesionados deja a…

Dos personas muertas y do...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Vuelca tráiler en la de cuota

*Lugareños cometen rapiña.

Pérdidas materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 40+600, los hechos se dieron a eso de las 8:00 de la mañana.

El conductor del tráiler perdió el control de la unidad, al parecer le fallaron los frenos, lo que provocó que se volcara, lugareños  empezaron a robarse los productos de la unidad.

El tráiler transportaba abarrotes, al lugar acudieron parámedicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios al chófer, afortunadamente salió con golpes de no gravedad.

Vigilancia y seguridad en más escuelas de San Cristóbal de Las Casas

El objetivo prevenir actos ilícitos.

La Policía Municipal diariamente realiza patrullajes de seguridad y vigilancia en diferentes centros educativos, así como presencia preventiva en el perímetro de las escuelas, particularmente en horarios de entrada y salida, con el objetivo de inhibir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros.

Al realizar un balance sobre las acciones del programa de prevención de conductas antisociales en esta ciudad, la Dirección de Policía Municipal destacó la amplia participación de instituciones educativas, las cuales se duplicaron a partir de su puesta en marcha, a principios del mes de octubre.

Algunas de las escuelas  en donde se realizan los patrullajes son: CBTIS 92, COBACH 58, Escuela Secundaria Técnica No. 1, Escuela Secundaria Técnica No. 80, Escuela Secundaria "José María Morelos y Pavón", Escuela Preparatoria del Estado, Escuela Telesecundaria 211 "Pablo Neruda".

Así también en la Escuela Secundaria Rosario Castellanos y la Escuela Primaria "Mario Castellanos Molina", en todas ellas se trabaja en coordinación con los directores de las instituciones educativas.

Realizan Mural a favor de la Paz en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas

La mesa directiva de la colonia 5 de marzo, convocó a niñas, niños y jóvenes de la zona Sur a realizar el mural por la Paz. Dentro de esta actividad también se llevaron a cabo intercambios de juguetes bélicos por juegos educativos y recreativos.


A través de un comunicado indicaron que esto es con el objetivo de generar conciencia, unidad, y armonía entre las familias que habitan en las colonias de esa zona. La actividad se enmarca dentro del programa implementado por el gobierno federal para la reconstrucción del tejido social, de la pacificación al interior de las familias y de las colonias, en bien de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Señalaron que con estas actividades se busca fortalecer el trabajo comunitario con la participación activa de las familias, patronatos y mesa directiva del Consejo General. Estas acciones son coordinadas con dependencias del gobierno federal, en ejes como: el ambiental, salud, seguridad, construcción de paz y en favor de la unidad del pueblo de San Cristóbal.

Finalmente, el Consejo General de la zona Sur y de los Humedales manifestó su total rechazo a la violencia vivida en los últimos días, en donde se vulnera la tranquilidad, la paz y la vida de nuestra sociedad.

Integrantes de Las Abejas se manifiestan frente al palacio municipal de Chenalhó

La mañana de este jueves familiares y mártires de Acteal de la Organización Civil Las Abejas, se manifestaron pacíficamente frente al palacio municipal de Chenalhó, para denunciar el hostigamiento y violaciones de los derechos humanos por el ayuntamiento y agentes comunitarios en contra de sus agremiados.


Así también para pedir a las autoridades locales abran el diálogo antes de que sucedan hechos violentos como lo ocurrido hace 25 años en Acteal. En conferencia de prensa, señalaron que estas violaciones van desde el corte de luz, agua, privación ilegal de la libertad y multas elevadas por falsas acusaciones a miembros de su organización.

Los denunciantes urgieron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, en esta problemática que cada día se agrava en la comunidad Campo Los Toros, Bach’en y Nuevo Yibeljoj, municipio de Chenalhó.

“Le decimos al presidente municipal que estos hechos que viven nuestros compañeros, son casos de emergencia y de gravedad que pueden constituir situaciones de desplazamientos forzados”, indicó Antonio Gutiérrez, coordinador de la organización Las Abejas de Acteal.

Los sobrevivientes recordaron cómo se fue gestando la violencia en 1997, cómo las autoridades minimizaron esos pequeños problemas que después se magnificaron, por lo que hoy pidieron al presidente de Chenalhó Abraham Cruz Gómez, no cometer los errores de las pasadas autoridades.

“Hoy al igual que hace 25 años, a pocos días de cumplirse la cruel masacre de Acteal, venimos aquí a la cabecera municipal de Chenalhó para advertirle al presidente municipal Abraham Cruz Gómez, familiar y vecino de Jacinto Arias Cruz, de la colonia Puebla y a todo el ayuntamiento, que no sigan el ejemplo y camino que tomó su antecesor del año 1997”, aseveraron.

Cabe destacar que durante la conferencia, hombres y mujeres en su mayoría cargaban las cruces de los 45 muertos y cuatro nonatos, masacrados en el ejido Acteal durante un ayuno para lograr la paz en 1997, como símbolo del recordatorio y protesta de los hechos violentos.

Suscribirse a este canal RSS