Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Continúa el bloqueo total en las entradas a Altamirano

Pobladores del Ejido Puerto Rico,  del municipio de Altamirano continúan bloqueando las tres entradas principales para exigir la liberación de sus 37 compañeros que fueron privados de la libertad desde el pasado 29 de diciembre del 2021, por integrantes de la ASI.

Los habitantes que se encontraban instalados en un bloqueo carretero total desde la mañana del lunes en las tres entradas principales de la localidad, urgieron a las autoridades del gobierno federal y estatal su intervención.

“Exigimos la liberación de nuestros compañeros retenidos por pobladores de la comunidad de La Candelaria del municipio de Altamirano, a 7 día días de su detención no sabemos cómo se encuentran de salud”, denunciaron.

Aseguraron que hasta la fecha ninguna autoridad se ha tomado la molestia para solucionar el caso. “Exigimos que sean liberados ya  nuestros compañeros secuestrados”.

Cabe destacar que las carreteras  aún permanecen bloqueadas por más de mil campesinos, “los compañeros retenidos son de la zona tojolabal, pedimos que sean detenidos los responsables del secuestro, ya es hora que el gobierno que haga algo”, acotaron.

Leer más ...

En total abandono luce la presidencia de Altamirano

En total abandono luce la presidencia municipal de Altamirano, luego de que un grupo de ejidatarios vandalizara el edificio, y las autoridades del Consejo Municipal nada han hecho al respecto bajo el argumento  que no hay recursos.

Cabe recordar, que la noche del 15 de septiembre, en ese entonces presidente municipal Roberto Pinto Kanter, realizaba el grito de independencia, el cual fue interrumpido por un grupo de ejidatarios del mismo municipio, quienes vandalizaron el inmueble.

Luego de varios días de bloqueo, el Congreso del Estado nombró un Concejo Municipal, según versiones de los habitantes, este concejo ya tendría un proyecto para beneficiar a los pobladores de Altamirano. Sin embargo, a más de 3 meses de haber sido vandalizada la presidencia municipal, ésta continua en total abandono.

Por ello los pobladores del municipio están exigiendo que sean atendidas sus demandas en la presidencia y no en el auditorio de básquetbol, porque está en pésimas condiciones, “este concejo se comprometió a sacar adelante el municipio, dicen que no hay dinero pero eso ni ellos se lo creen".

Leer más ...

Calles de Altamirano llenas de basura

Vecinos de diferentes barrios y colonias  de Altamirano, denunciaron que los camiones de la dirección de limpia municipal no han salido a las calles desde hace más de dos meses para recolectar los residuos, por lo que urgieron a las autoridades del Consejo Municipal ponerse a trabajar, ya que las calles están llenas de basura.

“Gabriel Montoya, nosotros te elegimos para que seas presidente, ahora has algo con respecto a la problemática de la basura, queremos ver el cambio que tu prometiste para el pueblo, la basura es un foco de infección para la ciudadanía", expresaron.

Así también exigieron a Gabriel Montoya la devolución de 100 y 500 pesos que fueron obligados a cooperar  para la reparación de una bomba de agua, a pesar que dicha compostura le corresponde pagarlo a las autoridades municipales y no a los campesinos.

Finalmente, urgieron a las autoridades del concejo que den pronta solución a las demandas del pueblo de Altamirano, una de ellas es la escasez de agua entubada que abastece a miles de ciudadanos, que durante varios días ha dejado de llegar el vital liquido a los domicilios.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.