Casetas telefónicas, adornos en la calle; no funcionan
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
En su tiempo, las casetas telefónicas pertenecientes a Teléfonos de México fueron instaladas en lugares estratégicos de la ciudad para que la ciudadanía pudiese utilizarlas como un importante medio de comunicación; hoy han quedado en el olvido y solo sirven para que distintas empresas coloquen sus anuncios.
Los aparatos son obsoletos y ya no son utilizados por la población, esto por el constante avance tecnológico en la telefonía celular, incluso muchas cabinas telefónicas quedaron obsoletas, razón por la cual los propietarios de esos negocios aseguran que ya no son rentables y sólo las conservan para complementar sus tiendas o centros de internet. La gente no las usa con la frecuencia de hace una, dos o tres décadas.
En el centro de la ciudad se localizan al menos seis casetas telefónicas de Telmex, pero ahora se encuentran abandonadas.
Esta herramienta que en un pasado representó lo más avanzado en tecnología, donde mucho antes de usar las acostumbradas tarjetas, se utilizaban las monedas para realizar una llamada, hoy han quedado obsoletas. Es cosa del pasado, incluso en estos teléfonos se podían realizar llamadas por cobrar.
Algunos usuarios, en su mayoría jóvenes, consideran que las casetas ya no son útiles para comunicarse; ahora resulta más fácil, práctico y discreto hacerlo a través del whatshapp; herramienta que vino a sustituir el tradicional mensaje de texto. “Telmex ya debe de enviar a desinstalar estas casetas porque solo estorban”, agregaron algunos vecinos.
Antes, los usuarios solicitaban por lo menos de uno a dos teléfonos públicos cerca de su colonia, ahora, prefieren que haya conexión de internet para que estén conectados con la tecnología móvil, redes sociales y demás.
Lo mismo ocurre con las cabinas telefónicas, ya no son rentables por el uso de los celulares, “hemos optado por retirarlas y dejar algún teléfono porque la gente necesita hacer una llamada en alguna ocasión, sobre todo cuando vienen algunas personas del extranjero, pero por lo general es poca la rentabilidad de estas cabinas”, dijo finalmente Mayra Escobedo, empleada de una tienda donde aún se da este servicio de telefonía.