FGE cumplimenta tres órdenes de aprehensión por Robo Ejecutado con Violencia y Agravado en Villaflores
- Publicado en Estatal
Durante una entrevista en el diario Ultimatum Enoc Hernández Cruz, reiteró lo que he venido diciendo en los últimos días “ el Partido Verde Ecologista tiene amplias posibilidades de ganar la encuesta convocada por Morena en Chiapas si en lugar de buscar padrinos políticos construimos un acuerdo que privilegie la unidad y la fortaleza del Partido por encima de los intereses personales”.
Insistió que es importante construir con sensibilidad y madurez el escenario que nos permita ganar la encuesta de Morena porque hasta en el último rincón de Chiapas hay un militante o un simpatizante del Verde, lo que no sucedió en la encuesta nacional donde participó el lic Manuel Velasco Coello, de quien reconoció el enorme esfuerzo que realizó por todo el país.
A preguntas realizadas por los periodistas Amet Samayoa, Alejandro Moguel y Javier Guizar, Enocsito Hernández subrayó que la prioridad es ponernos de acuerdo con los otros dos aspirantes Luis Armando Melgar y Jorge Luis Llaven, para que se realice la y encuesta interna.
Eso es clave para despejar todas las dudas y quien gane esa medición tendrá el respaldo de todos y así vamos juntos y vamos fuerte a la cita con la historia.
Puntualizó que si se logra construir un acuerdo de unidad donde los dados no se carguen por la mano de “los padrinos políticos” si no por los resultados de la encuesta Interna, entonces -dijo- estaremos enviando un mensaje poderoso de que por encima del interés personal está la unidad que es fórmula mágica en todo proyecto exitoso.
El Consejo Estatal de Morena eligió la tarde noche del jueves a las cuatro "corcholatas" que habrán de participar en la encuesta para ser coordinadores estatales de la Cuarta Transformación: Sasil de León, Rosy Irene Castañeda, Dr. Pepe Cruz y José Antonio Aguilar Castillejos
Quedando la votación de la siguiente manera: José Manuel Cruz Castellanos con 61 votos, José Antonio Aguilar Castillejos con 39, Sasil de León Villard y Rosy Urbina con 52 votos.
Le siguieron Carlos Morales con 24 votos, Manuela Obrador con 15 y Patricia Armendáriz con 3 votos. Estos últimos quedaron fuera de la insaculación al quedar después de los cuatro primeros lugares que dispuso la convocatoria para participar en la encuesta.
El dirigente de Morena en Chiiapas Carlos Molina Velasco, convocó a la unidad del partido, afirmando que no se inmiscuirá en el proceso.
Cabe destacar que aunque los dirigente regionales escogieron a cuatro personas, los participantes aún tienen posibilidades de participar debido a que la Comisión de Encuestas —perteneciente a la Dirigencia Nacional— puede elegir a otras dos personas, además de que faltan las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Organizaciones sociales, organizaciones civiles, credos religiosos, comunidades indígenas y ciudadanía en el Estado de Chiapas y en el País, denunciaron la persecución que la Fiscalía General del Estado, ha desatado en contra de Esdras Alonso González, Pastor General del Movimiento Evangélico Alas de Águila.
A través de una carta abierta, las organizaciones indicaron que la orden de aprehensión girada en contra del líder evangélico es una provocación para sabotear los trabajos de unidad generados desde las iglesias evangélicas, las Diócesis de Chiapas, los maestros de la CNTE, organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos civiles y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas.
Por lo que exigieron un cese inmediato a la persecución en contra del Pastor Esdras Alonso y que se ponga fin al clima de terror e inseguridad desatado desde las cúpulas del gobierno y de los partidos políticos.
Urgieron un cese a la persecución y que no estén buscando chivos expiatorios y distractores, ya que trascendió que la Fiscalía tiene una orden de aprehensión en contra de Alonso González, que está ligada a la detención del ex presidente Marco Cancino, ambos culpados de ser insitadores de la quema de libros de textos gratuitos en San Antonio del Monte.
Aseguraron que la crisis política y humanitaria en Chiapas es inocultable; decenas de miles de personas permanecen prácticamente secuestradas en la Región Sierra, en Ocosingo, Comitán, San Cristóbal y muchos municipios y poblaciones más. En donde los carteles se disputan las plazas al amparo de las fuerzas armadas.
Por su parte la Sección VII del SNTE-CNTE, denunció y condenó la persecución y orden de aprehensión en contra el pastor Esdras Alonso, quién ha defendido los derechos humanos, la paz, la vida, la familia y la comunidad.
Finalmente, exigieron que se detenga está orden de aprehensión y represión en contra del líder evangélico, responsabilizando a los tres órdenes de gobierno de todo lo que pueda ocurrir en agravio a su integridad física, moral y familiar.