Menu
MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXICOS SE ENCUENTRAN

MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXI…

    Mañana México estar...

Restablecen libre tránsito en Jiquipilas

Restablecen libre tránsito en Jiqui…

Autoridades estatales res...

Detiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Makala “N”

Detiene FGE a presunto responsable …

• Además, fueron localiza...

Detienen a masculino por falta administrativa, coincide con el el taxista reportado en redes sociales como desaparecido

Detienen a masculino por falta admi…

San Cristóbal de Las Casa...

Seis rubros estratégicos sostienen la aprobación del gobierno de Chiapas

Seis rubros estratégicos sostienen …

La evaluación del gobiern...

Las adversidades y el fervor del fútbol a  unas horas de que arranque el Mundial

Las adversidades y el fervor del fú…

A unas horas del partido ...

CNTE clausura primaria en San Cristóbal de Las Casas

CNTE clausura primaria en San Crist…

San Cristóbal de Las Casa...

Condenan feminicidio en Tonalá

Condenan feminicidio en Tonalá

Un nuevo feminicidio sacu...

Prev Next
A+ A A-

Maestros indígenas anuncian bloqueo en la vía de cuota SCLC-Chiapa de Corzo

Maestros indígenas anuncian bloqueo en la vía de cuota SCLC-Chiapa de Corzo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), adheridos a la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (CRACH) de la Sección 7 del SNTE, anunciaron un bloqueo carretero sobre la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez para el próximo viernes 15 de mayo, como parte de una jornada estatal y nacional de movilizaciones en rechazo a la Ley del ISSSTE 2007.
De acuerdo con los docentes, la protesta se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana en el kilómetro 46, donde se concentrarán maestros de diferentes municipios de la región Altos de Chiapas para exigir la abrogación total de dicha ley y un sistema de pensiones “digno y solidario”.
Los integrantes del magisterio señalaron que esta movilización forma parte del llamado realizado por la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que convocaron a todo el personal docente a sumarse a las acciones de protesta.
Por su parte, integrantes del Concejo Central de Lucha (CCL) de la SNTE-CNTE informaron que también participarán en la marcha estatal que se desarrollará en Tuxtla Gutiérrez el mismo viernes, partiendo desde el punto conocido como La Diana Cazadora hacia el centro de la capital chiapaneca.
Asimismo, dieron a conocer que desde el jueves saldrá una comisión de docentes rumbo a la Ciudad de México para integrarse a la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Finalmente, los maestros reiteraron que entre sus principales demandas se encuentra la eliminación del sistema de UMAs y Afores en las jubilaciones, además de insistir en la derogación de la Ley del ISSSTE 2007.
volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.